DIARI DE TERRASSA
Sucesos

Un tapón en alcantarillas inunda un aparcamiento

30.11.2016 | 04:21
Un transeúnte atraviesa una calle de Terrassa durante un aguacero.

El taponamiento de unos imbornales por un cúmulo de hojas causó el sábado la inundación de un aparcamiento en la calle de Dom Bosco, en Roc Blanc. Tuvieron que intervenir los bomberos y la Policía Municipal.

Fueron varias las llamadas que alertaron a la policía a las 8.30 de la tarde. El agua de la copiosa lluvia se estaba acumulando en un garaje. Llegaba a cubrir medio metro del parking, como pudieron comprobar los agentes que acudieron al edificio, situado cerca de la intersección de la calle de Dom Bosco con la de Sicília.

Una brigada de limpieza del Ayuntamiento se presentó poco después para retirar el barro y la hojarasca que impedía que las alcantarillas engullesen el agua.

Agua en ascensores
La policía cortó el tráfico y una grúa movió de sitio coches que impedían la actuación de limpieza. Los bomberos achicaron el líquido en el inmueble y fue necesario también sacar agua de los ascensores de dos edificios contiguos.

El mismo sábado, Bombers recibió avisos acerca de filtraciones en edificios ubicados en la calle de Palet i Barba y de Velázquez, en Roc Blanc y La Maurina respectivamente. Parte de una pared medianera se desplomó el sábado en una finca del camino de Can Gonteres. El derrumbe afectó a unos diez metros cuadrados de muro.

Los bomberos, avisados a las 11.15 de la noche, inspeccionaron la finca y comentaron a la Policía Municipal la necesidad de que un técnico municipal realizase una segunda revisión. Bombers aconsejó el vaciado de una piscina cercana y balizó los aledaños del muro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook