DIARI DE TERRASSA

El pesebre de Navidad ya luce en el Raval de Montserrat

29.11.2016 | 04:20
La decoración lumínica se inauguró el fin de semana.

Este fin de semana en Terrassa, como en otras ciudades, se ha inaugurado los elementos más destacados que anuncian la Navidad. El primero es el pesebre oficial frente al atrio del Ayuntamiento realizado una edición más por la Agrupació de Pessebristes de Terrassa y que será uno de los lugares más visitados y fotografiados durante estos días, sobre todo por los escolares más pequeños.

Tras la apertura del pesebre se procedió también al encendido general del alumbrado navideño y de la fachada del Ayuntamiento. Además, este año, en el atrio del Ayuntamiento se puede ver la postal de Navidad 2016-17, creación de la fotógrafa Mireia Comas. La joven terrassense es la autora de la fotografía que ha dado la vuelta al mundo y que está protagonizada por dos minyons besándose, para expresar su alegría tras un hito casteller en las Festes de la Mercè de Barcelona del pasado mes de septiembre.

El acto de inauguración del pesebre, junto con las luces, tuvo lugar el sábado por la tarde con lluvia pero la ocasión bien lo merecía y tuvo el respaldo del público. La apertura estuvo a cargo del alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado de diversos concejales de la Corporación. Este domingo, por otra parte, también se inauguró la exposición de pesebres de la Catedral de Sant Esperit, que es también una de las más concurridas durante el ciclo navideño y que se halla en el piso subterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook