DIARI DE TERRASSA

Nuevo concierto participativo con el "Rèquiem" de Mozart

26.11.2016 | 04:22
Nuevo concierto participativo con el "Rèquiem" de Mozart
Un momento de uno de los ensayos celebrados durante esta semana.

Un año después del gran éxito que obtuvo el primer concierto celebrado en Terrassa dentro del proyecto "Participa amb el Cor", este año sus organizadores han visto muy pronto subido el listón aumentando el número de participantes y de espectadores. La primera edición se vertebró en torno de la obra "Carmina Burana" y se celebró en el Teatre Principal. El éxito de público fue tal que se agotaron las entradas en todas las funciones.

Esta vez se ha cambiado el escenario a uno con una capacidad ligeramente superior, y dos de las funciones ya tienen desde hace días todas sus localidades agotadas. Para la tercera de ellas, programada el domingo a las doce del mediodía, apenas quedaban anteayer unas 150 entradas que se venderán en taquilla. En total, se prevé la asistencia de más de dos mil espectadores.

El coro participativo ha logrado reclutar en esta ocasión a más de 170 cantores de edades comprendidas entre los 17 y los 90 años. También destaca la presencia de un coro infantil con 45 miembros, procedentes del Cor Vine de la coral Nova Ègara de Terrassa y el Cor Infantil de l'Escola Municipal de Música de Sant Joan de Vilatorrada, que se han sumado a todos los pequeños que se han querido incorporar individualmente. Por último, el conjunto instrumental lo integra la Oh!rquestra, en la que participan exalumnos del Conservatori de Terrassa, ampliada con profesores del propio centro y del ESMUC.

Trabajo global
El egarense Jordi Casals, director de coros y profesor universitario en Viena, ha coordinado y dirigido el trabajo global de los cerca de trescientos participantes en este acontecimiento, contando con el apoyo de directores preparadores tales como Oriol Castanyer y Lluís Yera (coro participativo adulto), Jaume Sala, Núria Checa y Belén Barnaus (frente al coro infantil), Jordi Montoliu (frente a la orquesta), contando con la participación además de los solistas Maria Teresa Vert, Anna Alàs, Pablo Larraz y Xavier Mendoza. Otra personalidad que se suma es el organista Joan Casals.

Una particularidad de la iniciativa es que se ha propiciado la participación del coro infantil incluyendo unas glosas del poeta egarense Antoni Perarnau, y musicadas por el músico Xavier Pastrana, escritas especialmente.

LA CITA

Lugar Centre Cultural
Hora Hoy, a las ocho de la tarde, y mañana a las doce del mediodía y a las seis de la tarde
Precio 16 €

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook