DIARI DE TERRASSA

Laura Simó y Francesc Capella, juntos en la Cava

26.11.2016 | 04:22
La célebre vocalista Laura Simó.

La cantante Laura Simó celebra durante este 2016 el treinta aniversario del inicio de su carrera artística. La conmemoración incluye una nueva apuesta de la cantante por una nueva colaboración con el pianista Francesc Capella, en un formato "íntimo y delicado", tal como se presenta el concierto en la Nova Jazz Cava.

Ambos son dos de las piezas fundamentales del panorama de la escena musical catalana, y en este caso ofrecerán una selección de estándares y de composiciones de autores contemporáneos ("con el estilo ecléctico que les caracteriza", se concreta.)

La trayectoria de Laura Simó arrancó en el año 1985, cuando comenzó a cantar profesionalmente con el grupo Pianogrosso (que era precisamente un dúo de piano y voz). Dos años más tarde le llegó su debut discográfico, con el disco de estándares "Bliss". En esos tiempos compartió escenario con el mítico cantante Ray Charles y con el saxofonista Tony Scott.

En 1988 creó un grupo junto a Conrad Setó. Ese mismo año comenzó a colaborar con el pianista Lucky Guri, a dúo o a quinteto, y también con Francesc Burrull, a dúo o rindiendo homenaje a Cole Porter en formato de cuarteto.

Ya en 1993 ocurrieron dos de los hechos más importantes de su trayectoria con el proyecto que emprendió junto a Carme Canela en el grupo Estamos Reunidas. Asimismo, Tete Montoliu la escogió como vocalista de su trío, con Horacio Fumero y Peer Wiboris. Su trayectoria ha continuado por estos derroteros hasta que se ha convertido en una de las grandes voces en Catalunya.

La propuesta coincidirá esta noche (a las nueve) con la celebración del 5è Formatjazz, una propuesta que consiste en una degustación de quesos catalanes a modo de cena-concierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook