DIARI DE TERRASSA

"Atac bandoler a la Masia de Can Boada" con Trabucaires

26.11.2016 | 04:22
Trabucaires Bandolers de Terrassa recrean el asalto.

Trabucaires Bandolers de Terrassa ha organizado, por segundo año consecutivo, una actuación conmmorativa de unos hechos reales que se produjeron el 2 de diciembre de 1609 en nuestra ciudad. Se trata del "Atac bandoler a la Masia de can Boada", y consistirá en un pasacalle que se iniciará mañana en la Masia de Can Boada hasta la plaza de Lluís Companys, a las seis de la tarde. En ese último emplazamiento, a la misma hora, tendrá lugar una masterclass de zumba, y a las siete de la tarde una actuación final.

El pasacalle contará con la colaboración del Drac y las Bruixes de Can Boada, y también todos los grupos colaborarán en la actuacion final.

Este evento está basado en unos hechos reales que se produjeron en el año 1609 y que están perfectamente documentados.

El historiador Joaquim Verdaguer explica que el bandolero Rocaguinarda y su cuadrilla, el 2 de de diciembre de 1609, asaltaron la masia de Can Boada, y en el ataque murió Montserrat Alavedra, pagesa de Rellinars.

Perot Rocaguinarda, también conocido como Perot el Lladre, fue el bandolero más reconocido universalmente gracias al gran novelista castellano Miguel de Cervantes, que lo incluyó en un capítulo de "Don Quijote de la Mancha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook