DIARI DE TERRASSA

Se abre la inscripción para cursos de monitor infantil y juvenil

26.11.2016 | 04:22

El Ayuntamiento, a través del servicio de Juventud y Ocio Infantil, impartirá los meses de diciembre y enero una nueva edición de los cursos de monitor de ocio educativo. La superación de este curso permite obtener el carnet de monitor otorgado por la Generalitat y el título oficial del Certificado de Profesionalidad expedido por el SOC y valido en todo el Estado como dinamizador de actividades de tiempo libro educativo infantil y juvenil.

La acción forma parte del plan de formación en el tiempo libre que cada año organiza y programa el Ayuntamiento para ofrecer formación especializada, cursos y talleres en el ámbito del tiempo libre educativo a todas las personas que realizan actividades con niños y jóvenes entre 3 y 17 años. El plazo de inscripción se ha abierto esta semana y se pueden realizar en la Casa Baumann , de lunes a jueves, de 9 a 14 h y de 16 a 19 h, y los viernes de 9 a 14 horas.

El curso de monitor de actividades de educación en el tiempo infantil y juvenil es la formación que prepara para intervenir de forma educativa en actividades de ocio infantil y juvenil, organizando, dinamizando y evaluando actividades en este colectivo en el marco de la programación general de una organización. La duración mínima del curso es de 310 horas y más de la mitad son prácticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook