DIARI DE TERRASSA

Jornada sobre del Dolor en el Hospital de Terrassa

25.11.2016 | 04:21
Sesión teórico práctica de rodilla en el hospital.

El Hospital de Terrassa ha acogido la VII Jornada d'Unitats del Dolor del Vallès Occidental, centrada en el objetivo de profundizar en la sistemática de exploración de las articulaciones de rodilla i hombro, así como practicando exploraciones con ecógrafos sobre modelos.

En este momento, los pacientes que presentan estas patologías son derivados a la Unitat del Dolor sobre todo si no tienen indicación quirúrgica. Allí se les imparten sesiones para reducir el dolor mediante mecanismos que regulan la transmisión del dolor.

En la jornada Lluís Til, jefe del área de Medicina de l'Esport CAR- CST, presentó una sesión teórico- práctica sobre el estudio ecográfico de la articulación de hombro mediante exploración con modelos. Posteriormente, el jefe del servicio de Medicina de l'Esport del CST, Ramon Olivé, ha presentado el estudio ecográfico de articulación de rodilla, también en formato teórico y práctico.

En la jornada han participado profesionales adscritos a las unidades del dolor del Hospital Universitari MútuaTerrassa, el Hospital Parc Taulí de Sabadell y del Hospital General .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook