DIARI DE TERRASSA

Holy Wilders y The Olders, en el Circuit de Música

25.11.2016 | 04:21
The Olders, en una imagen promocional.

Dos son los grupos que durante el fin de semana dotarán de contenido el circuit de música moderna organizado por el Ayuntamiento de Terrassa por tercer año consecutivo. De este modo, mañana viernes Holy Wilders presentará su propuesta de rock stoner y rock post punk en el Casal de Can Tusell, y The Olders llevará su electropop el sábado al centro cívico Maria Aurèlia Capmany.

Ambas formaciones son de Terrassa, aunque cuentan con trayectorias bien distintas. Holy Wilders se presenta como un "power trio terrassense muy influido por un stoner rock clásico muy ligado al rock desértico californiano, el punk psicodélico y el sonido grunge." Los directos de este trío integrado por Ana B Side (guitarra y voz), Annabel Ly (batería) y Mohnny Cash (bajo y coros) se describen como "contundentes, trepidantes y eléctricos." Los referentes más próximos del trío son grupos como The Stooges, Jane's Addiction, Monster Magnet, Kadavar, Kyuss, Radio Birdman, Led Zeppelin o UCP, entre otros. Algunos de los miembros del grupo proceden de formaciones como Heroïnas, Pésimas, Rockitansky o Gemelas Navaja.

Un lustro
La siguiente banda protagonista, The Olders, es un proyecto a dúo que comparten Sergi Ledesma (voces y teclados) y Alberto Gil (launchpad.)

El dúo tiene cinco años de vida y presentan un directo "muy divertido y sorprendente: composiciones propias que se nutren de potentes y bailables bases rítmicas y sintetizadores retro con dulces melodías vocales de los ochenta: una mezcla sonora única."

Los dos integrantes del grupo son músicos terrassenses y, en el caso de Sergi, una parte de su actividad musical se desarrolla en la relevante formación Exxasens (un grupo de space rock de Barcelona). Por su parte, Alberto Gil es un productor de música electrónica. El Circuit de Música Moderna se despedirá el 2 de diciembre con Black is Black.

LA CITA

Holy Wilders Viernes, 25 de noviembre, a las siete de la tarde. Casal de Can Tusell. Gratuito.

The Olders Sábado, 26 de noviembre, a las ocho de la tarde. Centro cívico Maria Aurèlia Capmany. Gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook