DIARI DE TERRASSA

Desmantelada un red de distribución de cocaína con rama en Terrassa

23.11.2016 | 15:24
Desmantelada un red de distribución de cocaína con rama en Terrassa

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una red de narcotraficantes que distribuían cocaína en el área metropolitana de Barcelona. Integrada por tres ramas en Terrassa, Cornellà de Llobregat y la ciudad condal, la droga era adulterada en un completo laboratorio de la capital antes de ser suministrada a los "camellos". Con los beneficios económicos obtenidos, el máximo responsable disfrutaba de un elevado nivel de vida y adquiría propiedades en España y República Dominicana.

En los diez registros practicados en inmuebles se aprehendieron 10'5 kilos de cocaína, siete sustancias para el corte, dos armas de fuego y utillaje diverso, entre otros efectos, y detenido a diez personas de diferentes nacionalidades. En el laboratorio desmantelado se encontraron más de elementos para el tráfico: prensas, envoltorios, básculas, planchas y papelinas, entre otros efectos.

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso a prisión provisional para cinco de ellos y libertad con cargos para el resto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook