DIARI DE TERRASSA

La Mostra de Cinema Espiritual llega hoy al Cinema Catalunya

22.11.2016 | 04:20
"Si Déu vol", opera prima de Edoardo Falcone.

La delegación de Apostolat Seglar del Obispado de Terrassa participa por primera vez en la XII Mostra de Cinema Espiritual de Catalunya. La muestra incluye "películas que no dejarán indiferente al espectador, que recogen la sensibilidad de alguna o algunas de las tradiciones religiosas y plantean las grandes cuestiones que todo ser humano se hace en algún momento de su vida", se explica en el texto de presentación del Festival.

Terrassa proyectará en el Cinema Catalunya dos de las películas que se podrán seguir durante la Mostra en diferentes cines de toda Catalunya.

Hoy martes, a las nueve de la noche y en el Cinema Catalunya, tendrá lugar la inauguración y se proyectará la película "Si Dios quiere" en su versión en catalán. Se trata de la opera prima del guionista Edoardo Maria Falcone, una "comedia de líos llena de humor ácido. Tommaso es un cardiólogo de fama mundial y es un hombre que tiene unas firmes creencias; es un ateo convencido y liberal. Está casado y tiene dos hijos Uno de ellos, revoluciona a la familia cuando les anuncia lo que quiere hacer". El film obtuvo el Premio David Di Donatello a la mejor opera prima.

Una semana más tarde, el próximo martes, a la misma hora y en el mismo espacio, se proyectará la película "Aprendiendo a conducir". Se trata de un film norteamericano de 2014, dirigido por Isabel Coixet y con guión de Sarah Kernochan, basada en un artículo escrito por Kathy Pollitt en The New Yorker.

Está protagonizada por Patricia Clarkson como Wendy, una exitosa editora de libros que toma lecciones de conducción con el instructor Darwan (Ben Kingsley) después de que la ruptura de su matrimonio con Ted (Jake Weber) la fuerce a ser más autosuficiente.

La película fue finalista al Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el año 2014.

LAS CITAS

"Si Déu vol", de Edoardo Falcone. Hoy, a las nueve de la noche, en el Cine Catalunya. Entrada gratuita.

"Aprendiendo a conducir", de Isabel Coixet. Martes 29 de noviembre, a las nueve de la noche, en el Cinema Catalunya. Entrada gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook