DIARI DE TERRASSA

Detenido gracias al localizador de un móvil

22.11.2016 | 04:20

La Policía Municipal, con el auxilio tecnológico de un localizador de móvil activado por la víctima, detuvo el domingo a un ladrón que había robado el bolso a una joven.

Eran las 5.30 de la madrugada cuando una chica informó a una dotación policial de que alguien le había sustraído el bolso en el interior de un local de ocio, en la calle de La rasa. Y en el bolso llevaba su teléfono móvil, de gama alta, documentación personal y llaves. La víctima explicó que el botín, al menos el teléfono, estaba en el Raval de Montserrat. Lo sabía por el localizador del móvil de su pareja.

Otra unidad policial se encontraba en el Raval de Montserrat. Los agentes otearon la plaza y sólo vieron a un individuo recostado en la entrada de un establecimiento. Se acercaron a él y le pidieron la documentación. Y lo cachearon.

El sujeto llevaba encima el móvil robado a la joven, amén de otros objetos de dudosa procedencia. Los policías escudriñaron también los alrededores y hallaron, ocultos en unas macetas, dos talonarios con billetes de lotería de entidades. El sospechoso fue detenido. Poco antes, agentes locales habían intervenido a otro tipo el DNI de una chica y un teléfono móvil. Los guardias lo identificaron en el pasaje de Gaudí y le retiraron los objetos a falta de ulteriores indagaciones, pues no se pudo localizar a la titular del DNI y tampoco constaba denuncia por la pérdida o sustracción del móvil confiscado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook