DIARI DE TERRASSA

La mejor actuación de todos los tiempos

21.11.2016 | 15:08
La mejor actuación de todos los tiempos

Ayer domingo, la plaça Vella vivió la 38ª Diada de Minyons. La colla malva empezó fuerte descargando el 3 de 10 amb folre i manilles. En segunda ronda, el 4 de 10 amb folre i manilles fue complicado y se ha sufrió mucho. Tras un primer momento en que se desmontó el pie antes de que empezaran a sonar las grallas (lo que no cuenta como intento) los malva levantaron con éxito el 4d10fm.
Con esta ya son dos las veces que Minyons de Terrassa consiguen descargar esta colosal estructura, haciéndolo precisamente durante la Diada, en casa y a la misma hora que la del año pasado. Minyons se convirtieron así en la única colla que ha logrado descargar dos veces este castillo.
En tercera ronda probaron un castillo inédito para ellos: el 2 de 8 limpio. Pero pese a las buenas vibraciones de los ensayos, no tuvo éxito. En la repetición, consiguieron quitarse esa espina y descargaron el 3 de 9 amb folre i agulla (el segundo descargado de toda su historia). Pero aun no se había visto todo. En ronda de pilars, Minyons descargaron el pilar de 8 amb folre, firmando así la mejor actuación de toda su historia.
Al evento también participaron Castellers de Sants y els Capgrossos de Mataró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas