DIARI DE TERRASSA

Simulacro en el túnel de Ferrocarrils

19.11.2016 | 04:22
Andén de la estación de Vallparadís-Universitat.

La seguridad en el túnel de los Ferrocarrils tendrá el martes una prueba de fuego con la realización de un simulacro de emergencia. El Ayuntamiento ha pedido "comprensión" a la ciudadanía ante las posibles molestias.

Será a la una de la madrugada en el tramo comprendido entre las estaciones de Vallparadís-Universitat y Terrassa-Estació del Nord. No se dejará de lado ningún detalle, ni siquiera el del motivo de las actuaciones: el problema simulado será de origen eléctrico en un tren y habrá hasta humo, y evacuación de figurantes que harán las veces de pasajeros. El punto de acogida de los pasajeros evacuados será la escola La Roda.

El Ayuntamiento y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) activarán sus planes de emergencia, movilizando a bomberos, el SEM, la Policía Municipal, los Mossos d'Esquadra, Creu Roja y diversos servicios municipales. En total, a más de doscientas personas. El ejercicio ha sido organizado por la Direcció General de Protecció Civil y FGC, con la colaboración del Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook