DIARI DE TERRASSA

Un premio de loteria que nadie quiere cobrar

19.11.2016 | 04:21
Una escena de "El trampós entrampat", de Nicasi Camps.

¿Qué sucede cuando el número premiado de la lotería lo ha repartido el prostíbulo de un pequeño pueblo a todos sus clientes, que son todos los hombres de la localidad? Es la cuestión que plantea "El trampós entrampat", la comedia del escritor terrassense Nicasi Camps que PAM Teatre, el grupo del Casal de Sant Pere, representa mañana a las seis de la tarde en la sala Crespi.

Quince actores participan en esta obra, dirigida por Pilar Martí, "y que es, en el fondo, un vodevil, con muchos enredos, y que hace reír", señala Xavi Palà, uno de los intérpretes. Ningún hombre del pueblo quiere decir que tiene el número premiado,y el sacerdote, que lo sabe, organiza como penitencia una peregrinación a Roma, pasando por Perpinyà,pero solo para las esposas. Una de ellas no quiere ir sola, y disfraza de mujer a su marido para que la acompañe, lo que dará pie a divertidos equívocos. Al volver al pueblo, todos encontrarán sorprendentes descubrimientos.

Nicasi Camps publicó "El trampós entrampat" en 1995. Nacido en 1931 en Terrassa, residente en Barcelona desde los 6 años (aunque sigue considerándose terrassense), Camps es un prolífico autor (de unas 140 obras), muy representado por los grupos amateurs.

LOS DATOS
Obra: "El trampós entrampat"
Autor: Nicasi Camps
Grupo: PAM Teatre
Fecha: Domingo, seis de la tarde
Lugar: Sala Crespi
Precio: 7 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook