DIARI DE TERRASSA

Fupar reinaugura su centro de jardinería

19.11.2016 | 04:22
El centro de jardinería de Fupar se ha renovado en imagen y ha ampliado su cartera de productos.

La Fundació Fupar reinaugura este fin de semana su centro de jardinería, situado en la calle de Campiones Olímpiques, con una fiesta abierta a la ciudadanía. El programa comprende para hoy, a las seis de la tarde, la actuación de Phoenix Band y mañana domingo, a las 10,30 de la mañana, habrá una chocolatada y juegos infantiles.

La fiesta viene motivada por la renovación del equipamiento, único en la ciudad con valor social en cuanto que inserta personas con discapacidad intelectual. El proyecto ha comprendido el cambio de mobiliario y la ampliación de la gama de productos, utillaje, artículos y servicios. Las mejoras supondrán también un incremento de plantilla. Actualmente, el centro de jardinería acoge a quince personas y la voluntad es llegar a veinte a corto plazo.

Creado en 1992, el "garden" de Fupar -como se le conoce popularmente- abrió sus puertas en un inmueble de la calle de Francesc Oller por lo que cumplirá su veinticinco aniversario el próximo 2017. El centro de exposición, venta y servicios se trasladó posteriormente hace doce años a la calle de Campiones Olímpiques y desde allí ha se ha afianzado como referente para particulares y empresas.

Trayectoria
Desde la Fundació Fupar, gestionada por la Antiga Caixa Terrassa, explican que en los inicios el garden nació como vivero y venta de plantas pero con el tiempo abrió más líneas afines como la venta de productos y accesorios a la jardineria y floristería Así, en los 1.500 metros que ocupa el recinto, el cliente tiene a su alcance una gran diversidad de plantas y flores, además de productos para la jardinería, que van desde las semillas para el cultivo hasta césped artificial pasando por los fitosanitarios. Todo ello complementado con los servicios de decoración, cuidado y mantenimiento de espacios y jardines.

En su recorrido, el centro ha conseguido también una gran implicación con la ciudad. Participa activamente en fiestas de gran tradición como Sant Jordi (en esta festividad preparan para obsequio más de cuarenta mil rosas) y la Fira Modernista, así como en las campañas de Navidad y Todos los Santos y cuenta con parada fija en el Mercat de la Independència.

El "garden" se ha hecho un hueco importante en el sector. En este momento presta un servicio regular a cincuenta empresas, entre las que cabe citar Funeraria Egarense, Editorial Planeta, BBVA (entidad bancaria que colabora con la fundación Antiga Caxia Terrassa), Cirsa, la Previsió Terrasenca y Ayuntamiento de Terrassa. Además de cumplimentar con los encargos puntuales, el centro también realiza mantenimiento a domicilio a empresas y particulares. El "garden" goza de muy buena salud. Este año prevé cerrar la facturación sobre el millón de euros y espera incrementar esta cifra a corto y medio plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook