DIARI DE TERRASSA

La Casa de la Música acogerá las jornadas "Sóc Autor"

21.11.2016 | 08:28
La jornada que organiza la Casa de la Música se celebrará el próximo 17 de diciembre.

La Xarxa de Cases de la Música ha organizado conjuntamente, junto a la Sgae, una jornadas para poner en solfa el trabajo del compositor musical. Tal como explican los organizadores, con esta iniciativa se quiere "poner en primera línea el trabajo del autor y hacer grupos de trabajo, formación y asesoramiento para todos quienes realicen esta tarea de creación." Las jornadas sumergirán a los asistentes en temáticas que van desde "conocer las problemáticas legales derivadas del trabajo de ser autor, saber qué prácticas o sistemas existen para sacar rendimiento de tu obra, aprender métodos y tecnología para ayudarte a componer o conocer las experiencias de autores de primerísimo nivel."

En nuestra ciudad, la jornada se celebrará el próximo 17 de diciembre. Los ponentes serán Enric Montefusco (Standstill), Litus Ruiz, Marc Soto (Sra Tomasa), Santi Longarón (Sra Tomasa), Agnela Domínguez (Sgae), Magda Armengod (Sgae), Jordi "Nore" Freixa (Chesapik) y Joan Sordé (La Cupula Music). Núria Segovia, de la Casa de la Música, se encargará de moderar las diferentes sesiones.

Programa
El programa arrancará a las diez de la mañana con una primera sesión que versará acerca del "trabajo del autor y sus derivados." Se hablará de asesoramiento legal, gestión de derechos, y diferencias entre autor e intérprete, en la primera parte. Luego se abordará el tema del autor en relación con la discográfica, la editorial, el management y los diferentes elementos de la industria musical. Por último se hablará de la generación de ingresos para la autoría del siglo XXI.

Tras un descanso de media hora, comenzará una segunda sesión que estará centrada en las herramientas para la composición, y en concreto, se ofrecerá un taller práctico de tecnología y técnicas para compositores.

Tras la comida, los autores invitados Enric Montefusco y Litus Ruiz explicarán su experiencia como autores. La jornada se cerrará con un espacio de debate para el intercambio de experiencias, que contará con la participación de todos los ponentes. Las jornadas están orientadas a todo tipo de autores, consolidados o noveles, profesionales u ocasionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook