DIARI DE TERRASSA

El Quartet Mèlt protagoniza el concierto de Prodis de este año

18.11.2016 | 04:20
El Quartet Mèlt, que el próximo día 25 actúa en el Centre Cultural Terrassa.

Desde el año 2005, en que Lluís Llach i Feliu Ventura inauguraron la iniciativa, cada noviembre la Fundació Prodis organiza un concierto que ya se ha convertido en una tradición en el calendario cultural terrassense. "Lo hemos consolidado como un acto de cierta referencia en la ciudad, que también es una manera de acercar la fundación al público de los artistas ", señaló ayer Maise Balcells, presidenta de Prodis, en la presentación del concierto de este año, que tendrá lugar el próximo día 25; como siempre en el Centre Cultural Terrassa.

A la lista de relevantes intérpretes que han protagonizado las anteriores ediciones (Maria del Mar Bonet, Companyia Elèctrica Dharma, La Locomotora Negra, Gossos) se suma este año el Quartet Mèlt. Contar con este grupo vocal barcelonés, ganador de la tercera edición del programa concurso "Oh Happy Day", de TV3, "es una manera de dar a conocer Prodis a gente joven".

Un repertorio variado
El Quartet Mèlt lo forman Magalí Sare, Ariadna Olivé, Eloi Fort y Oriol Quintana, quién estuvo ayer en Prodis, para explicar cómo será el concierto. "Haremos una muestra de lo que ha sido la gira de este verano, presentando material del disco, 'Maletes', y representativa de nuestra trayectoria." Los orígenes del grupo están en el canto coral clásico, pero la experiencia televisiva "nos introdujo en la música comercial. Y en las 'Maletes' llevamos música de todo tipo".

Será un concierto totalmente a capella, de una duración de algo más de una hora, con una primera parte "donde ponemos nuestras canciones tradicionales, y también algunas de las que cantamos en 'Oh Happy Day'", avanzó Oriol Quintana. Será seguida por "Masterpiece", una larga composición (unos doce minutos) del grupo King Singers, "que es como un repaso a la historia de la música en forma de parodia. A los niños les gusta mucho porque en ella hacemos un poco de comedia y teatro".

La parte final la reservan a las canciones "más desenfadadas", que el público conocerá del programa. Izquierdo añade que para el grupo "es todo un orgullo participar en un acto de Prodis. Aparte de hacer música, que es lo que nos gusta, ahora que tenemos un público más amplio lo podemos aprovechar para iniciativas como ésta". Las entradas, por cierto, se están vendiendo a muy buen ritmo.

LOS DATOS
Evento: "12è Concert de Prodis"
Intérpretes: Quartet Mèlt
Fecha: Viernes, 25 de noviembre, a las nueve de la noche
Lugar: Centre Cultural Terrassa
Precio: 18 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook