DIARI DE TERRASSA

La "Mostra VOC" recala en Terrassa como una maratón del cine catalán más nuevo

18.11.2016 | 04:21
Una escena del largometraje "El Rei Borni", que cerrará la "Mostra Voc" en Terrassa.

El Centre Cultural Terrassa recibe el domingo el paso por nuestra ciudad de la "Mostra VOC", vinculada a los premios del mismo nombre. Las siglas corresponden a Versió Original en Català, y se trata de una iniciativa de Òmnium Cultural para "estimular la producción de contenidos audiovisuales de calidad en lengua catalana, contribuir a su difusión y aumentar su público".

La "Mostra VOC" es una auténtica maratón del cine más último en catalán, en dos sesiones- La primera, desde las diez de la mañana a la dos de la tarde, y la segunda, de las cuatro a las ocho de la tarda. En ellas se proyectarán cortometrajes, micrometrajes, webseries, micrometrajes y un largometraje, "El Rei Borni", de Marc Crehuet.

A los premios VOC se presentaron 122 cortometrajes, de los que un comité seleccionó quince, que son los que se proyectan en la Mostra. Se verán en la sesión de mañana, y en las primeras horas de la tarde, y los espectadores podrán votar para el premio del público. Por la tarde, también se proyectarán los dos micrometrajes más votados en las anteriores sesiones,y el primer capítulo de las dos webseries mejor valoradas. "El Rei Borni" cerrará la sesión. La Mostra VOC se realiza en veintiocho poblaciones,durante este mes.

LOS DATOS
Evento: "Mostra VOC"
Fecha: Domingo. Sesiones de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro a ocho de la tarde
Lugar: Centre Cultural Terrassa
Precio: 2 euros cada sesión

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook