DIARI DE TERRASSA

Cuadruplica la tasa de alcohol tras un choque

18.11.2016 | 04:20

El conductor de un vehículo acabó imputado el miércoles porque multiplicó por cuatro la tasa máxima de alcoholemia después de estar implicado en un accidente viario en Can Palet II.

Poco antes de las cinco de la tarde un ciudadano llamó a la Policía Municipal para informar de la colisión, ocurrida en la rotonda que une la avenida de Les Glòries Catalanes con la calle del Guadalquivir. Una dotación policial se presentó en la rotonda.

Tan pronto llegaron, los agentes vieron a los dos conductores implicados. Estaban enzarzados en una discusión. Uno explicó a los guardias que había cedido el paso en la rotonda, desde el carril derecho de la avenida, y que el otro vehículo invadió su carril desde el iquierdo, impactando contra el lateral de su coche. Ese primer conductor dio un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, no así el segundo involucrado. Los agentes ya pudieron apreciar su estado de ebriedad cuando les negó su responsabilidad en el accidente, y las pruebas de alcoholemia confirmaron la intoxicación etílica: el test arrojó un resultado de 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces la tasa máxima permitida. La Policía Municipal abrió diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad del tráfico y su automóvil fue retirado al depósito municipal.

Más de un miligramo
Un nivel más alto incluso dio un hombre al que la policía sorprendió el miércoles de madrugada en Les Arenes-La Grípia-Can Monitor y que también fue imputado.

Los agentes vieron un coche circulando en zigzag por la avenida del Pintor Mir. Al pararlo, notaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de ebriedad, que quedaron constatados cuando sopló en el alcoholímetro. Los resultados fueron de 1,09 miligramos en una prueba y de 1,10 en otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook