DIARI DE TERRASSA

Carolina Alabau debuta en la Nova Jazz Cava junto a su cuarteto

18.11.2016 | 04:20
Carolina Alabau (segunda por la izquierda), con los músicos que forman su grupo.

La Nova Jazz cava apuesta hoy por darle la alternativa a una joven promesa, la cantante barcelonesa Carolina Alabau. la artista se encuentra presentando "una nueva propuesta musical, donde interpreta sus propias composiciones", explica la artista en su texto de presentación. En este proyecto Alabau actúa aompañada de un trío musical integrado por Víctor Martínez (piano), Lídia García (bajo eléctrico) y Sergi Torrents (batería.)

Carolina Alabau procede de una familia muy vinculada al mundo de la música. Es hija de músicos clásicos y empezó a cantar y a tocar el el piano desde muy corta edad. Su formación en el canto clásico comenzó a los 13 años. A los 17 compuso su primera canción, "entrando en un terreno desconocido pero a la vez muy atrayente", se explica.

Partida
Ese fue el punto de partida para que la artista comenzara a reunir un repertorio de canciones "de ningún estilo concreto, pero utilizando a la vez todos los recursos que ha ido aprendiendo a medida que iba estudiando jazz, música moderna, latin, worldmusic", se relata. A la vez se añade que "con estas canciones puede expresar y explicar algunos de los momentos más importantes de su vida, también como otros momentos de reflexión, miedo, amor o alegría."

Su banda comenzó a forjarse hace unos dos años, y en la actualidad los músicos que la rodean están considerados por la artista como "partes vitales de este proyecto. Sin ellos, ninguna de las canciones serían lo que son y a medida que las han ido trabajando han pasado a ser tanto parte de ellos como parte suya."

Con ello consiguen "desde hacer un viaje a través de las vivencias e ideas musicales de Carolina hasta crear canciones en las que ellos también dejan parte de sus propias vidas".

LA CITA
Concierto Carolina Alabau Grup
Lugar Nova Jazz cava
Hora Viernes, 18 de noviembre, a las 10.30 de la noche
Precio 8€ (anticipada web) y 10 € (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook