DIARI DE TERRASSA
Tribunales

Acusan a una mujer de traficar con heroína en Sant Pere Nord

17.11.2016 | 04:21

Una mujer ha sido acusada de traficar con heroína en Sant Pere Nord. El fiscal pide para ella una pena de cuatro años y seis meses de prisión y el pago de una multa de 85 euros.

A la acusada, que ya cuenta con antecedentes penales, la detuvieron los Mossos d'Esquadra el 1 de julio del 2014. Según el escrito del Ministerio Fiscal, ese día, a las cuatro de la tarde, la procesada vendió una dosis de heroína a dos personas en la calle de Manresa, en el barrio de Sant Pere Nord.

Obtuvo treinta euros a cambio de una papelina con un peso bruto de 0,571 gramos. El peso neto era de 0,46 gramos de droga, según la calificación de la Fiscalía. La sustancia aprehendida por la policía contenía alrededor de un 20 por ciento de heroína, pero también otras sustancias de corte, tales que monoacetilmorfina, acetilcodeína, feacetina, cafeína y piracetam, como desveló un análisis.

Cuatro años y medio
Lo que hizo la procesada, vender la papelina, es constitutivo de un delito contra la salud pública "en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud", señala la acusación, que reclama a la Audiencia Provincial una pena de cuatro años y seis meses de prisión, más multa de 85 euros.

El caso fue tramitado por el juzgado de instrucción número 3 de Terrassa y la sección novena de la Audiencia Provincial ha señalado el juicio para hoy. Están llamados a declarar tanto los supuestos compradores de la papelina como varios agentes de los mossos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook