DIARI DE TERRASSA

La CUP propicia la prohibición de la publicidad sexista en las calles

16.11.2016 | 04:21
Anunciado publicitario denunciado por la CUP por sexista.

La concejalía de Políticas de Género trabaja ya en una reforma de los contratos de concesión de publicidad en las calles de Terrassa con la idea de prohibir los anuncios sexistas, atendiendo así una petición de la CUP, que denunció los anuncios de una clínica de cirugía estética en cabinas de teléfono.

Según informa la formación anticapitalista, el acuerdo alcanzado con la concejal Lluïsa Melgares pasa por estudiar la modificación de los pliegos de condiciones que deben cumplir las empresas propietarias de los soportes publicitarios, que los acaban alquilando a los posibles anunciantes. Mediante estos cambios, se introducirán cláusulas para prohibir que se exhiban anuncios sexistas y se estipularán las consecuencias que tendrá el incumplimiento de este requisito (sanciones, retirada de la campaña o la prohibición de volver a participar en licitaciones del Ayuntamiento).

Las nuevas condiciones legales, que están siendo analizadas por los técnicos municipales, no tendrán carácter retroactivo, sino que se aplicarán a partir del momento en que se renueven las concesiones actuales, probablemente a lo largo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook