DIARI DE TERRASSA

El Día Mundial de la Diabetes será una fiesta en el Parc de Vallparadís

12.11.2016 | 04:22

La asociación Diabétics de Terrassa ha programado una agenda de actividades festivas y de divulgación con motivo de la celebración, el lunes 14 de noviembre, del Día Mundial de la Diabetes. Los actos arrancaron el pasado miércoles, con una conferencia sobre la enfermedad en la biblioteca del distrito 6, y continúan mañana domingo con una fiesta popular en el Parc de Vallparadís.

Organizada por la Associació Diabètics de Catalunya y Basic-Factory, la actividad invitará a los participantes a hacer ejercicio a ritmo de body balance, body combat y zumba.

La cita es a las 11 de la mañana y las actividades se prolongarán hasta pasadas las 2 de la tarde.

Las sesiones se impartirán en el escenario-carpa del Parc de Vallparadís, en el sector de Can Jofresa y, durante la fiesta, estudiantes de la Escola Universitaria d'Infermeria de Terrassa realizarán pruebas de glucemia a quien lo desee.

El programa conmemorativo continúa el lunes por la mañana con una caminata popular y, por la tarde, a las 7, Terrassa se sumará al grito mundial contra la diabetes iluminando la fachada del Ayuntamiento de color azul.

La celebración culminará el miércoles con una charla coloquio sobre los nuevos tratamientos contra la diabetes en la BCT (Passeig de les Lletres1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook