DIARI DE TERRASSA

Las dos colles castelleres asaltan el Vallès Oriental

12.11.2016 | 04:22

Las dos colles castelleras de la ciudad coinciden en actuar mañana al mediodía, y ambas en poblaciones del Vallès Oriental. Minyons de Terrassa participan en la diada de lso Xics de Granollers, en la que seguramente realizarán dos castells de nou "y alguna cosa más", señala su cap de colla, Albert Pérez. Su Diada es la semana próxima, y alcanzar los objetivos que puedan plantearse para ella (inicialmente, repetir los castells del pasado año) "pasa primero por hacer una muy buena actuación en Granollers".

Castellers de Terrassa cierran la temporada actuando mañana en Caldes de Montbui, también en la diada de la colla local. Acudirán con la intención de realizar castells de set (el cinc, el set y la torre). Volver a intentar la torre de vuit y el tres de vuit, que en su diada del pasado día 6 quedaron en intento desmontado y cargado respectivamente, o añadir otro quatre de vuit a la media docena que han realizado este año, no será inicialmente posible "porque algunos miembros del tronc son árbitros de futbol, y el domingo no podrán venir".

Así pues, será una despedida un tanto "light" de una temporada que ha sido muy buena para la colla blauturquesa, y en la que han descargado el dos de vuit por primera vez en veinte años "Estamos muy contentos, sobre todo por el importante crecimiento de gente que hemos tenido este año".

LAS ACTUACIONES

Minyons de Terrassa. Mañana, a las 11.30 de la mañana, en Granollers (plaza de la Porxada). Con Xics de Granollers y Castellers de Sants

Castellers de Terrassa. Mañana, a las doce del mediodía, en Caldes de Montbui (plaza de l'Església). Con Castellers de Caldes de Montbui, Castellers de Castellar y Castellers d'Andorra

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook