DIARI DE TERRASSA

El Caet presenta la danza de Guy Nader y Maria Campos

12.11.2016 | 04:22
Un fragmento del espectáculo creado por Guy Nader.

El Centre d' Arts Escèniques de Terrassa (Caet) presenta mañana domingo el espectáculo "Time takes the time time takes", una creación de dos reconocidos bailarines, Guy Nader y Maria Campos.

Después de siete años de colaboración, Nader y Campos han creado este espectáculo que auna danza y teatro físico. La obra es una conversación dinámica y física basada en la repetición y con un "leiv motiv" claro que es el movimiento del péndulo para simbolizar los mecanismos de medida del tiempo y el espacio.

Los creados explican que "Time takes the time takes" surgió de la admiración por el ritmo y la musicalidad que crea el movimiento y el ritmo latente y constante del paso del tiempo. La obra parte de una tarea física sencilla como es el movimiento pendular para crear una secuencia de engranajes formada por cinco cuerpos. Una propuesta física arriesgada y de precisión que quiere transmitir la idea del tiempo como un continuo.

Manifestación poética
El resultado es un espectáculo es una manifestación poética y coreográfica, un ejercicio físico, visual y sonoro que explora el espacio como una partitura entre el sonido y el movimiento y que cuenta con la colaboración del músico Miguel Marín para crear "in situ" el paisaje sonoro. Una experiencia donde el público podrá percibir el paso del tiempo a través de sus oscilaciones, repeticiones y ritmo. El coreógrafo libanés Guy Nader y la bailarina catalana Maria Campos colaboran juntos desde 2006 y han presentado sus creaciones en diferentes festivales y teatros internacionales de Holanda, Reino Unido, Alemania, Líbano o Corea del Sur.

Tras esta propuesta, el Caet presentará el próximo domingo, día 20 de noviembre, "Dansa d' agost", de Brian Friel, una de las obras más esperadas de la temporada y nominada a los Premis Butaca al mejor montaje, a la mejor dirección (ferran Utzet), a la mejor actriz de reparto (Mónica López que en la función de Terrassa ha sido sustituida por tener otros compromisos), escenografía e iluminación.

"Dansa d' agost" narra la historia de cinco hermanas solteras que viven en un pequeño pueblo de Irlanda. El cartel de actrices cuenta con rostros muy conocidos y de larga trayectoria como Marta Marco y Nora Navas. En este mundo de feminas irrumpen dos hombres, uno de los cuales está interpretado por el actor terrassense Òscar Muñoz y el otro por Ramon Vila. El narrador es Albert Triola.

LA CITA
Obra: "Time takes the time time takes"
Intérpretes: Maria Campos, Thais Hvid, Guy Nader, Roser Tutusaus y Magí Serra
Fecha y lugar: Domingo, seis de la tarde, en el Teatre Alegria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook