DIARI DE TERRASSA

C's pide neutralidad política en las subvenciones

10.11.2016 | 04:21
Carmen Ortuño, concejal de C´s en el Ayuntamiento.

El grupo municipal de C's quiere evitar que se haga proselitismo político con las subvenciones que otorga el Ayuntamiento a las entidades. Para conseguirlo, presentará una alegación a las ordenanzas fiscales que entrarán en vigor en 2017.

La concejal de C's, Carmen Ortuño, explica que el partido tiene intención de presentar una alegación a las nuevas ordenanzas "para defender la neutralidad política de las entidades que reciben subvenciones". Ortuño considera que las subvenciones públicas "deben ser útiles para los ciudadanos y ofrecer soluciones a sus necesidades". La concejal explica que ya existe un documento que indica que "las comisiones evaluadoras de las subvenciones deben analizar la ejecución económica de cada proyecto, la calidad de las actuaciones de las entidades y el impacto y utilidad social".

Sin embargo, añade el grupo municipal, "se han dado casos en otros municipios en los que diversas entidades culturales que reciben ayudas firman manifiestos de apoyo público al alcalde" en campaña electoral. Para evitar que esto suceda en Terrassa, C's quiere incluir una enmienda en las ordenanzas fiscales que garantice "la neutralidad política" de todas aquellas entidades culturales. "De la misma manera que las administraciones están obligadas por ley a mantener la neutralidad política, pedimos lo mismo para que las entidades no aprovechen el dinero público para hacer proselitismo partidista, sostiene la formación.

Las ordenanzas fiscales se aprobaron de manera inicial el 28 de octubre. Una vez resueltas las alegaciones, se espera darles luz verde definitiva el 21 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook