Vuelve el Puig Metal Festival

02.11.2016 | 04:21

El Puig Metal Festival volverá, con su edición número 13, el próximo 12 de noviembre. La propuesta tendrá lugar en la sala Infierno, a partir de las 6.30 de la tarde, y el precio de las entradas será de 6 euros. El festival cumple este año su edición número 13, e incluirá la actuación de cinco bandas incritas en diferentes estillos de un mismo género, el metal. El Puig Metal es un festival organizado por el aficionado y agitador cultural Oriol Puig.

Las formaciones protagonistas serán Madera, Rise of the Damned, Prypiat Escape, Redimoni y Collateral X. La primera de estas bandas, está formada en Barcelona en 2013 y ofrece una mezcla entre estilos com el death, thrash, el stoner y el punk.

La segunda, Prypiat Escape, practica un complejo metal técnico y aprovechará el festival para presentar su nuevo trabajo, titulado ?Antimateria?, cuya publicación está prevista para finales de año.

Cóctel de estilos
Otra de las bandas incluidas en el cartel es Rise of the Damned, grupo de metalcore con toques de deathcore y thrash clásico nacido de la unión de dos bandas locales. El grupo presentará su primer EP, ?Greed?.

La cuarta banda de la lista es Redimoni, un grupo formado en el año 2000 que practica un estilo thrash old school. La formación debutó en 2005 y ya ha publicado tres discos, consiguiendo actuar en diferentes festivales europeos. Por último, el cartel cuenta asimismo con la presencia de Collateral X, un grupo de heavy-power formado a principios de 2013 y que tiene un largo recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook