J. A. Bayona y la ESCAC crean una beca para estudiar cine

01.11.2016 | 04:21
Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, centro de referencia en la formación en cine.

Coincidiendo con el estreno de su última película, "Un monstruo viene a verme", Juan Antonio Bayona y la Escola Superior de Cinema Audiovisual de Catalunya (ESCAC), han anunciado la creación de la Beca Juan Antonio Bayona, mediante la cual se ofrecerá la oportunidad a un estudiante de cursar sus estudios de grado en la ESCAC a partir del curso 2017/2018.

La Fundación ESCAC dedica el cinco por ciento de su presupuesto anual a la concesión de becas a estudiantes con talento que no puedan costearse la matrícula de los estudios. En esta línea, empresas e instituciones como Fundación SGAE, Warner Bros, Telefónica, Cinesa y Moritz ofrecen becas para estudiar en la ESCAC a través de los acuerdos creados con su fundación.

Las ayudas son para el grado y el máster. Para el grado, la ESCAC ha otorgado este curso doce becas, una de las cuales ha sido, por primera vez, para un alumno extranjero, Dhanraj Barkote, de Nepal. La gestión para que Dhanraj estudiara en el centro de Terrassa fue realizada por Orphan Children Rescue Center.

J. A. Bayona, graduado en la primera promoción de la ESCAC, está considerado uno de los directores españoles de mayor éxito. En 2007 dirigió su primera película, "El Orfanato", que fue recibida con una gran ovación en su estreno en el Festival de cine de Cannes, y se convirtió de forma inmediata en una película de género culto. Su segundo film, "Lo imposible", tuvo una recaudación mundial de 170 millones de dólares. El film tuvo el apoyo de la crítica y supuso la nominación al Oscar para su protagonista, Naomi Watts.

Proyectos
Recientemente, ha dirigido los primeros episodios de la serie Penny Dreadful, para Showtime TV, escrita por el ganador de un Oscar John Logan y producida por Sam Mendes. Mientras prepara la segunda parte de Jurassic World, Bayona estrenó hace unos días su tercera película, "Un monstruo viene a verme", basada en la novela de Patrick Ness, protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver y Liam Neeson, y rodada en su mayor parte en Terrassa. La película se ha convertido en el mejor estreno español del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook