El grupo Espurnetes lleva esta noche los temas de su nuevo CD

30.10.2016 | 04:21
La formación Espurnetes presenta esta noche su primer CD.

Espurnetes es un grupo que, tal como se relata en su biografía, "surgió espontáneamente el verano pasado en un pueblo de Osona." Explican además que "la amistad y el amor por la música folk unió a cuatro seres pluricelulares a montar un proyecto musical un poco particular, una mezcla de estilos ecléctica y dinámica", se asegura.

La banda, con apenas un año de trayectoria, ya ha experimentado algún cambio de formación, aunque este hecho no ha impedido que se sientan preparados para "abrirse camino después de varios conciertos presentando su primer CD", tras haber debutado con una maqueta a finales del 2015.

El grupo lo integran en la actualidad los músicos Albert Alba (teclados y voz), Marc Josep (bajo), Joan Marc Rodríguez (guitarra y voz) y Jordi Rodó (batería y percusión). Se presenta como "un grupo joven, fresco, irreverente y transgresor con una música que varía desde el folk catalán al rock de los años 80, pasando, cómo no, por las canciones más típicas de Terrassa", aseguran.

Letras con humor
Su propuesta incluye "siempre letras cargadas de humor y locura. Un grupo dispuesto a aventurarse a experimentar con cualquier estilo." El repertorio del grupo presenta, por ejemplo, una ranchera, un tema de speed jazz y una revisión de la Polca de Ours.

"Espurnetes o Barbàrie" es el título de su primer CD, en el que incluyen un conjunto de temas con los que intentan demostrar "una calidad compositiva indudablemente digna." En su edición física, limitada a cincuenta unidades, el disco incluye dos bonus tracks exclusivos. Los temas del disco son "Borinot, "El Rock de Sabadell", "Casiopolca" o "Manrússia." El trabajo lo produjeron Sergi Maillo y Espurnetes, y fue grabado, mezclado y masterizado por Sergi Maïllo en el estudio Krakhause.

Capítulo Anterior, el grupo que comparte cartel con Espurnetes, es una propuesta de pop-rock español que contienen, aseguran desde el grupo, ingredientes como "música, verdad, autenticidad y muchísimo amor.".

LA CITA
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las diez de la noche
Precio 4 ? y 6 ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook