La Fiesta del Cine de esta semana batió su récord de espectadores

29.10.2016 | 04:22
Público de la Fiesta del Cine en el bar de las salas Cinesa de Parc Vallès.

La undécima edición de la Fiesta del Cine, que el lunes, el martes y el miércoles, ofrecía las entradas a 2,90 euros, ha sido un éxito rotundo y ha batido el récord de asistencia. Nada menos que 2.651.494 entradas se vendieron en toda España durante los tres días, según la empresa ComScore. Es una cifra superior a la máxima anterior, los 2,2 millones de entradas despachadas en octubre de 2014, y un veintiocho por ciento por encima de las de la anterior edición, en noviembre de 2015. Ya el lunes, con 637.881 entradas vendidas, fue el mejor primer día de la Fiesta del Cine en toda su historia.

Las películas más vistas han sido "Un monstruo viene a verme" (que ha resultado la más vista de toda la historia de la Fiesta ), "La chica del tren", "Inferno" y "El contable".

También en Terrassa la convocatoria llevó un público tan numeroso como inusual en jornadas laborables a las salas de Cinesa en Parc Vallès, que solo el primer día registraron cinco mil espectadores. También fueron muchos los asistentes que se acogieron a la oferta de los menus de palomitas y bebida al mismo precio que la entrada, y promociones de otros productos.

Cinesa hace una valoración muy positiva de esta edición, y señala que de los 2,6 millones de espectadores, unos 570 mil escogieron una de sus salas, esto es, unos doscientos mil más que en la anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook