Tots Sants

Dispositivo especial en el Complejo Funerario

29.10.2016 | 04:22
Imagen del Cementerio Muncipal de Terrassa.

Como es tradición, los días previos a Todos los Santos, y, especialmente el 1 de noviembre, el Cementerio Municipal recibe una gran afluencia de visitantes. Como cada año, el Ayuntamiento amplía y refuerza sus servicios para hacer frente a este elevado número de visitas.

El martes 1 de noviembre, de 9 a 18 horas, habrá un autobús gratuito desde la Estació del Nord al cementerio, siguiendo el recorrido de la línea L1. Además, se ofrecerá un servicio gratuito de recogida a domicilio para personas con movilidad reducida que funcionará entre las 9 y las 18 horas con reserva previa llamando al 900 268 268.

Para facilitar la entrada al complejo funerario, durante estos días se abre un acceso para visitantes en la Zona Este, donde se amplia la superficie de aparcamiento. También se abre el acceso para peatones del Camí dels Monjos.

Dentro del complejo, se condiciona un vehículo adaptado para el transporte interno de personas con dificultad de movilidad. Por otro lado, varias paradas de flores y complementos se instalan en la zona de acceso al cementerio.

El dispositivo especial también incluye el 1 de noviembre la habilitación, entre las 10 y las 13.30 horas, de dos puntos de actuación musical para acompañar a los visitantes. A las seis y media de la tarde se llevará a cabo un concierto bajo el título "Música per al gran viatge".

El recuerdo a los difuntos estará presente en un acto de oración para el proceso espiritual de las almas, organizado por la Comunitat Bahá'i a las 12 horas, y en la celebración eucarística de las 16.30h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook