La comarca pide a Salut pactar los planes sanitarios del Vallès

29.10.2016 | 04:22

Los alcaldes de Sant Cugat del Vallès, Rubí y Castellbisbal piden tener voz, e influencia, en la planificación sanitaria del Vallès Occidental. La reacción de los ediles, respaldados por el Consell Comarcal, ha llegado después de que el Departament de Salut anunciase la posible compra del Hospital General de Catalunya (HGC).

Los representantes municipales de las poblaciones del área de influencia del HGC se reunieron ayer por la tarde en la sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental "para definir un marco de actuación conjunta ante la planificación de infraestructuras sanitarias en la zona". En el encuentro participaron alcalde y alcaldesas de Sant Cugat del Vallès, Rubí, Castellbisbal, Montcada i Reixac, Ripollet, Cerdanyola y Barberà, así como el presidente del "consell", Ignasi Jiménez. Los mandatarios pidieron más detalles de la planificación y quisieron expresar cautela a la espera de obtener pormenores de la oferta y de sus repercusiones en las infraestructuras sanitarias de la comarca.

Opinión y consenso
Insistieron, sin embargo, en la necesidad de que los planes futuros cuenten "con la opinión y el consenso del territorio", pues "desde el Vallès Occidental se quiere ser partícipe del diseño de la nueva estrategia que pueda dar solución a las necesidades de atención sanitaria en toda la comarca".

El consejo lamentó las formas por las cuales se enteró del proyecto de compra y adelantó que no renuncia a los proyectos de los hospitales Ernest Lluch y Vicente Ferrer. Ha solicitado una reunión al titular del Departament de Salut.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado