"Terrassa Secreta" despide su primera temporada con música

20.10.2016 | 04:21
El cantautor Guillem Roma, protagonista de la última actuación.

La primera temporada de la programación del "Terrassa secreta" se cerró el sábado con la actuación del cantautor Guillem Roma, procedente de Manlleu. Han sido cuatro propuestas ofrecidas entre los meses de junio y octubre que han venido acompañadas de un fuerte componente de sorpresa: los asistentes a esta actividad, que contaba con un aforo máximo de quince personas, sólo conocían la disciplina artística del espectáculo que iban a presenciar, pero no sabían ni el nombre de sus protagonistas ni el lugar en el que se iba a celebrar la actuación. Otro detalle más: los escenarios se han instalado en terrazas particulares.

En la última de las citas, Guillem Roma se presentó en solitario, presentando a voz, guitarra y ukelele las canciones incluidas en su último disco, el segundo de su trayectoria, titulado "Nòmades." En "Terrassa secreta", tal como relatan los organizadores, "nos ofreció una especie de 'bonus track' de su música nómada" tras haber finalizado su gira hace dos semanas en el Teatre Cirvianum de Torelló, y "justo antes de encerrarse a grabar el que será su tercer trabajo de estudio", se explica.

Guillem Roma se presentó, tal como habían hecho sus predecesores, sin micrófonos y contando con la ayuda eventual de su público a las percusiones. Con ello "nos ofreció la versión más intimista de sus canciones, que pasean por paisajes de todo el mundo: del Mediterráneo a México, pasando por los Balcanes", se explica.

Este concierto ha sido el broche de oro de una propuesta que ha contado con una buena aceptación por parte del público: prueba de ello es que las entradas se agotaron a principios del verano. El ciclo lo abrió en junio el dúo egarense El Jardín de Fátima, para continuar en julio con el monólogo "El transportista d'orgues", interpretado por Roger Vidal y escrito por Helena Codorniu.

Regreso con el buen tiempo
Tras el paréntesis veraniego, en septiembre la programación se retomó con una nueva propuesta de artes escénicas. En esta ocasión estuvo protagonizada por el espectáculos de clown "Lucy Live", de Diana Gadish.

La productora artística L'Embarral, fundada en 2014, es la responsable de esta propuesta que se empareja con iniciativas como el "Sofar Sounds" o "Terrats en Cultura", aunque lo cierto es que contieneelementos inéditos y atractivos añadidos, como un servicio snack de tapas y bebida a los asistentes.

Ante un resultado tan positivo, los organizadores están en disposición de asegurar que la propuesta "volverá cuando haga buen tiempo, ofreciendo más propuestas culturales sorpresa de proximidad y en casas particulares.".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook