DIARI DE TERRASSA

Finaliza el ciclo de cuatro conferencias "Terrassa 2050"

19.10.2016 | 04:21

La Biblioteca Central acogió el viernes la última charla del ciclo de conferencias "Terrassa 2050: diagnosis, planeamiento y gestión de barrios en un contexto de cambio socioambiental". El ciclo ha sido organizado en el marco del Máster de Estudios Territoriales y de la Población (METIP) 2016/17 por el departamento de Geografía de la UAB, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa. La última charla llevó por título "Espacio público: la disputa permanente" y corrió a cargo del geógrafo Fabià Díaz.

El ciclo ha constado de cuatro conferencias abiertas a la ciudadanía, pero planteadas expresamente para los alumnos del máster. Su trabajo consiste en desarrollar propuestas y proyectos urbanísticos para diferentes barrios de la ciudad con el horizonte en el año 2050, y bajo condiciones de cambios climáticos y sociodemográficos.

Las otras tres charlas del ciclo corrieron a cargo del arquitecto Pere Montaña, el archivero Joan Soler y la geógrafa Ester Nasarre.

También como trabajo del máster, los 32 estudiantes inscritos han visitado diferentes barrios de la ciudad para profundizar en su realidad. En estas visitas, alumnos y profesores han estado acompañados por técnicos municipales y personas vinculadas a diversas entidades del territorio que han colaborado también en esta iniciativa. Con esta experiencia, los alumnos se han podido acercar a la realidad específica de la ciudad.

Es la primera vez que el METIP de la UAB tiene como objeto de estudio Terrassa. En anteriores ediciones se ha impartido en diferentes ciudades y territorios de Catalunya Baleares. El desarrollo de este máster se alargará hasta enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook