Castellers completan en Viladecans la torre y el quatre y tres de set

19.10.2016 | 04:21
Castellers completan en Viladecans la torre y el quatre y tres de set

La diada del tercer aniversario de los Castellers de Viladecans, el sábado por la tarde, tuvo como invitados a Castellers de Terrassa, que realizaron una buena actuación de castells de set. Abrieron con el quatre de set, "muy firme y sólido, pero un poco deformado", señala la colla blauturquesa. En esta construcción se estrenó canalla, y se contó con castellers no habituales en el tronco, a fin de darles rodaje.

En la segunda ronda, descargaron el dos o torre de set, "sin que girara demasiado, ni se hubiera de trabajar más de la cuenta. Seguramente fue la mejor de las que hemos descargado este año".

En tercera ronda descargarían el tercer tres de set per sota de la temporada, que también consideraron el mejor "y un ejemplo de dominio de gama entera". En la ronda final de pilares levantaron el de cinc.

Los blauturquesa tienen el próximo sábado, también por la tarde, una de las actuaciones importantes de la temporada: la diada de Xiquets de Reus, en la que intentarán la recuperación de la torre de vuit, que cargaron este año en el Concurs de Tarragona.

LOS CASTELLS

Diada III Aniversari Castellers de Viladecans. Sábado 15 de octubre. Dos pilars de quatre, quatre de set, dos de set, tres de set per sota y pilar de cinc

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook