DIARI DE TERRASSA

Aguado (PSC): "El 'No' a Rajoy está más vigente que nunca"

19.10.2016 | 04:21
Jordi Ballart, primer secretario del PSC local, vota por Núria Parlon en las primarias.

La Federació PSC Vallès Oest no contempla otro escenario que el del voto en contra del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Su primer secretario, Amadeu Aguado, explica que en el PSC no hay fisuras y que apoyan la postura del reelegido Miquel Iceta: "El 'No' a Rajoy sigue más vigente que nunca. Así lo han manifestado todos los compañeros de la federación en asamblea", afirma.

A pesar de apoyar públicamente y avalar la candidatura de Núria Parlon a la primera secretaria del PSC, Aguado, asegura que la federación comarcal está alineada con la estrategia de Iceta, que volvió a hacerse con las riendas del partido en las primarias del sábado, con el 54,14% de los votos. Su contrincante, la alcaldesa de Santa Coloma, obtuvo el respaldo del 45,86% de los militantes. El dirigente egarense respalda la postura de Iceta, que ha manifestado su rechazo a que el PSOE se abstenga en el pleno de investidura. "Esperemos que el comité federal mantenga el 'No' a Rajoy. El PSC no cambiará de opinión y votará 'No'. No se trata de si estamos dispuestos a votar diferente al PSOE. En todo caso, los que votarán diferente serán aquellos que cambien de postura y voten otra cosa a lo acordado en su momento", reivindica Aguado.

El dirigente socialista se muestra "orgulloso" del "ejemplar ejercicio de democracia interna" que han supuesto las primarias en el PSC y asegura que las elecciones no han dividido al partido. Aguado hace suyas las palabras pronunciadas por Iceta tras saberse vencedor: "Estamos vivos, fuertes, unidos, capaces de vencer las batallas que tenemos y las que vendrán", afirmó. Y añadió: "Ni un minuto antes ni un minuto después habrá heridas en nuestro partido. No hay parlonistas ni icetistas: habrá socialistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook