DIARI DE TERRASSA

TeC quiere extender al Ayuntamiento su rechazo al tratado TTIP

15.10.2016 | 04:21
TeC quiere extender al Ayuntamiento su rechazo al tratado TTIP

Terrassa en Comú (TeC) quiere que el Ayuntamiento apoye las movilizaciones contra el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) y el tratado de libre comercio de la Unión Europea con Canadá (CETA). Lo solicitarán mediante una propuesta de acuerdo de junta de portavoces.

TeC recuerda que hace un año, el Consistorio ya proclamó Terrassa municipio opuesto a la aplicación de este tratado entre la UE y Estados Unidos, al que envuelve una considerable polémica, a la par que secretismo. La petición que el grupo lanza ahora supondría dar un paso más en este rechazo. Se trata de apoyar la campaña de movilizaciones "Otoño en resistencia", que exige la retirada del TTIP y del CETA, de promover la participación en la cadena humana que se celebrará hoy sábado en Barcelona y de colgar una pancarta en el Ayuntamiento que muestre el desacuerdo a estos convenios.

TeC señala que son numerosas las organizaciones de la sociedad civil, sindicales, agrícolas y políticas de todo el mundo las que convocan la campaña de resistencia de este otoño para exigir la suspensión de "los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversión".

Para promover una sociedad igualitaria y respetuosa con los derechos de las personas y del medio ambiente, señala TeC, "es imprescindible replantear el sistema de comercio global que, a día de hoy, únicamente favorece la concentración del poder en manos de unas pocas multinacionales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook