Debate

¿Hace bien Piqué diciendo que dejará la Roja en 2018?

15.10.2016 | 04:22
¿Hace bien Piqué diciendo que dejará la Roja en 2018?

Gerard Piqué, central internacional del FC Barcelona, anunció el fin de semana pasado que dejará la selección española de fútbol en el 2018, tras disputar el Mundial de Rusia.

?Me cansa que se dude de mi compromiso. El Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección y espero vivirlo con muchas ganas?, aseguró en la zona mixta del Loro Borici Stadium. ?No soy bien recibido. Aunque doy todo y lo sigo dando, obviamente hay gente que considera que mejor que no esté. Estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto de Julen, nos va a dar muchísimo, por eso voy a seguir hasta el Mundial. Hemos empezado y acabaremos juntos?, añadió el jugador.

Piqué explicó que la última polémica que vivió tras recortar las mangas de la camiseta de la selección ?es una más de muchas?. ?Está muy meditado, no es un calentón de hoy. Con 31 años tengo más cuerda pero hay que tomar decisiones y a veces no es lo que uno desea. Después de Rusia para mí va a acabar una etapa. Quedan dos años y vamos a disfrutarlo muchísimo?, sentenció.

José Antonio Albarral Salvatierra
Jubilado, 66 años
?Piqué no dejará la selección. Esto es un aviso que ha querido dar para escarmentar a los que se meten con él. Lleva toda la vida jugando con la selección, lo hace bien y no creo que la deje. Entiendo que haya dicho esto porque se han metido muchas veces con él. Piqué se ha dejado la piel por la selección y no entiende que haya gente que lo critique. En su lugar, yo habría seguido callado y jugando.?
 
José Díaz Gallardo
Sin empleo, 57 años
?Sí. Está tan cansado que ya es el momento de que abandone la selección. No me parece bien que diga que la dejará después del Mundial de 2018, yo me habría ido ya. Aun así, entiendo la decisión que ha tomado; está cansado de que se metan tanto con él. Es el punto de mira en la selección, la gente está pendiente de lo que hace Piqué y a él, parece que le gusta un poco ser el protagonista pero creo que los que le critican se están pasando.?
 
Meritxell Terés Anton
Exportación en una empresa textil, 43 años
?Sí. Dejando de lado los motivos políticos, que también los hay, cuando tenga que volver a jugar un Mundial ya será excesivamente mayor para que lo convoquen con la selección y antes de que le digan que no ya dice que lo dejará. Entiendo la decisión que ha tomado. A lo mejor, fuera de Catalunya molesta un poco que Piqué haya participado en alguna Diada pero él es libre de hacer lo que quiera en su tiempo libre. Creo que ya lo critican por criticar.?
 
Oriol Hernández Pastor
Entrenador de tenis, 27 años
?Sí, todos se le tiran encima por cualquier gesto o declaración que hace aunque es verdad que es bastante polémico. Ya lo ha hecho todo con la selección y no tiene ningún problema en dejarla. Es un poco polémico que no se retire ahora sino que diga que lo hará tras el Mundial de Rusia pero creo que piensa que seguirá siendo titular, es un jugador importante dentro de la selección y eso le permite decirlo ahora, con tiempo. Yo, en su lugar, lo hubiera anunciado más tarde.?
 
José Antonio Andrés Cortés
Jubilado, 65 años
?Me parece un poco injusta la reacción que hemos tenido los españoles por algunas palabras que dijo. Hay que respetar sus ideas aunque no estemos de acuerdo con ellas. Es un gran jugador y no se lo merece. Me parece de sentido común que haya anunciado su retirada de la selección porque se quita un peso de encima y ya tiene una edad. Creo que quiere hacerlo tras el Mundial de Rusia para intentar que sea la guinda a su trayectoria con la Roja.?
 
Jairo Ruiz López
Estudiante de hostelería, 22 años
?No, pienso que la gente lo avasalla demasiado y no debería abandonar. Lo critican mucho y no deberían. Siempre lo ha dado todo por la selección, tendría que ser más fuerte que los que lo critican, dedicarse a lo que le gusta y seguir dándolo todo por la Roja. Creo que se le critica por su forma de pensar, su ideología pero cada uno es libre de pensar como quiera. Piqué ha jugado muy bien y yo lo apoyo.?
 
Juan Miguel Casado Cuadrado
Control de plagas y tratamiento de aguas, 29 años
?Es su decisión. Supongo que la ha tomado porque se siente más catalán que español. Creo que quiere dejar la selección tras el Mundial de 2018 para intentar ganarlo y retirarse por lo grande. Las criticas le vienen porque a veces se sale un poco de tono, a veces se pasa con las declaraciones. Si yo jugará con la selección no creo que tomase la decisión de dejarla porque el fútbol me encanta pero cada uno es libre de decidir lo que quiera.?
 
Alicia Sánchez Nabau
Administrativa, 50 años
?Sí. Está notando mucho rechazo y supongo que esto cansa. Yo, en su lugar, lo habría dejado hace tiempo.  Supongo que se le critica tanto porque es catalán y catalanista y esto   no gusta pero él lo entrega todo cuando juega con la selección, se deja la piel en cada partido; debería separarse una cosa de la otra.? 
 
Francisco Cárdenas Izquierdo
Propietario de un bar, 58 años
?Soy madridista pero creo que han ido mucho a por él. Creo que se están pasando cuando él lo está dando todo en la selección. Creo que a a veces se ha pasado un poco pero las críticas que recibe se las hacen sin razón y en esta última polémica con la camiseta ha podido demostrar que los que le criticaban no tenían razón.?
 
Quintí Ramírez 
Jubilado, 72 años
?Sí. Creo que la gente ha intentado despreciarlo y con lo de la camiseta se ha demostrado que era todo mentira. Es un jugador fantástico pero a veces hace gestos o declaraciones polémicas. A lo mejor, cuando llegue el momento de dejar la Roja cambia de opinión pero no lo creo, supongo que la abandonará.?
 
Antonio Oyer Jiménez
Jubilado, 64 años
?Como jugador, me parece que no debería dejarlo pero el corte de mangas no me gustó mucho. Creo que se le critica porque se lo ha buscado un poco. Xavi también es catalán y no se le criticó porque se dedicaba a lo que tenía que hacer y punto. Si anuncia que lo quiere dejar, que lo deje ya.?
 
Paco Serrano Garcia
Comerciante, 38 años
?Supongo que es una decisión muy meditada y hay que respetarla. A lo mejor, las últimas polémicas han influido un poco en este anuncio pero creo que que lo tenía claro desde hace tiempo.?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook