Momo regresa con su gira más ambiciosa de homenaje a Queen

16.10.2016 | 04:21
Momo Cortés es líder de esta formación de homenaje a Queen.

Los tributos siguen siendo la gran especialidad de los conciertos que ofrece en la actualidad la sala Faktoria d'Arts. Hoy le toca el turno a Queen y al homenaje que del grupo ofrece Momo. Se trata de una de las propuestas más aplaudidas que han surgido en nuestro país recordando al grupo encabezado por Freddie Mercury.

La desaparición del "frontman" de la banda, hace 25 años, ha propiciado que unos fans como Momo hayan querido responder a la propia máxima del grupo, "The Show Must Go On". De este modo han creado"un show lleno de luz, color, rock, y sobre todo de un demoledor sonido Queen", según aseguran en su texto de presentación.

Añaden que se trata de "un homenaje que nace desde el corazón de este increíble artista a una de las bandas de rock más representativas del siglo XX", se dice refiriéndose a Momo Cortés, su líder.

En estos momentos la formaciónse encuentra sumergida en una nueva gira por toda la geografía española que mantiene el espíritu de las anteriores, basadas en líneas generales en tres ingredientes: "Espectáculo, fuerza y mucho rock."

El repertorio se basa en "nuevas revisiones de los clásicos mas conocidos y otros no tanto, con el particular sello de la banda madrileña", se explica.

Los principales avales de la propuesta los encontramos en el hecho de que Momo fue "la única banda de habla hispana elegida para tocar en la XXIV Convención de Fans de Queen en Inglaterra", y que también ha contado con el apoyo explícito de Brian May. El que fuera integrante de Queen aseguró: "Momo es un artista que le hubiera encantado a Freddie. Tiene una descarada calidad, no conoce el miedo y canta como el mismo diablo."

Legado musical
Momo Cortés y sus secuaces hacen en suma gala del "profundo conocimiento del legado musical que versionan", con lo que se explica el por qué el propio Brian May les escogió "para protagonizar la versión española del musical 'We Will Rock You'", se explica.

Su actual gira se presenta como la más ambiciosa de su carrera (incluye conciertos en (Córdoba, Sevilla, Murcia, Albacete, Madrid o Barcelona) y está elaborada para dar "una visión impactante, innovadora y de gran calidad a través de los grandes éxitos de Queen".

LA CITA
Concierto Momo
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las diez de la noche
Precio 18 ? (anticipada web) y 23 ? (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook