DIARI DE TERRASSA

Estúpida Erikah y Pantaleó, un concierto especial en la Cava

15.10.2016 | 04:22
Lluís Bòria, líder de Estúpida Erikah.

El intenso fin de semana de la programación de la Temporada de Música Moderna se inició el viernes con la actuación de León Benavente y culmina mañana en la Cava con el doble concierto que ofrecerán dos destacadas formaciones de nuestra ciudad: Pantaleó y Estúpida Erikah.

Cada una de las bandas estará en este doble concierto con una "misión" concreta. Por un lado, Pantaleó tienen previsto despedir la gira de presentación de su primer disco, "Reina Victòria". Con ello sellarán una gira de cuarenta conciertos en todo Catalunya. El grupo asegura que ha recibido una "gran acogida tanto por parte del público como de los medios", explican fuentes de la banda. Este será el último concierto que ofrezcan antes de que se sumerjan en la producción de su próximo trabajo discográfico, cuya salida está prevista a principios del próximo año.

Por su parte, Estúpida Erikah presentará su disco "300 mil.lisegons per crear un record". Se trata de "un disco que nos muestra a un Lluís Bòria más íntimo que nunca, más profundo y reflexivo. Un disco donde las letras nos conducen hacia un universo personal donde los sentimientos toman el control", se explica en el texto de presentación de este trabajo, aún no presentado en Terrassa.

Pantaleó y Estúpida Erikah no tienen sólo en común su condición de bandas terrassenses. Ambos grupos han sido ganadores del Premi Joventut del concurso Sona 9, Pantaleó en 2014 y Estúpida Erikah en 2009. Las dos bandas tienen además a dos líderes autores de composiciones muy personales, que son capaces de defender en solitario pero que, a la vez, encuentran en el seno de una banda el sonido que buscan. Son canciones en catalán a las que trasladan sus respectivos referentes desde un punto de vista muy personal. Ambos comparten incluso mánager y se han volcado en la promoción de este concierto, grabando un vídeo promocional para la ocasión.

Canciones
El concierto lo abrirá Estúpida Erikah, centrando su actuación en un disco que incluye nueve canciones en las que Lluís Bòria apuesta por el formato acústico y por abordar temáticas como el amor, la pérdida, el deseo y el dolor.

Pantaleó, por su parte, mostrará las piezas que han hecho de Gerard de Pablo a un autor de referencia, composiciones que hacen gala de "una gran personalidad" y que hacen del suyo un disco "luminoso, preciosista, épico e íntimo al mismo tiempo", según se asegura en su propio texto de presentación del disco con el que ha estado rodando a lo largo de este último año.

LA CITA
Concierto Pantaleó y Estúpida Erikah
Lugar Nova Jazz Cava
Hora Mañana, a las ocho de la tarde
Precio 10 ? (anticipada) y 12 ? (taquilla)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook