Manel Fuentes regresa con su pasional tributo a Bruce Springteen

14.10.2016 | 04:20
Manel Fuentes, durante una de sus visitas a Faktoria d´Arts.

Manel Fuentes nunca ha dejado de alternar los escenarios de música en directo con su intenso trabajo en radio y televisión. Justo una semana después del exitoso estreno de "Tu cara me suena", continúa su periplo por escenarios de todo el país para reencontrarse con el público de Terrassa y ofrecer, de nuevo, su homenaje a Springsteen en Faktoria.

Lleva más de diez años al frente de su banda Spring's Team, con el principal objetivo de plasmar la esencia junto a los ocho músicos que participan en el proyecto.

Los orígenes del espectáculo hay que buscarlos en los tiempos cuando el humorista y presentador estaba al frente del programa televisivo "La noche... con Fuentes y cía." Junto a la propia banda de aquel espacio comenzó a trabajar en las versiones de Springsteen, en un tributo a su máximo ídolo que se ha convertido en una proyecto paralelo. Para desarrollar la propuesta Fuentes ha recibido clases de canto, y a posteriori, de guitarra.

Transformación
Con actuaciones en locales de la solera de Luz de Gas, donde funcionaron como banda estable durante larga temporadas, la banda ha ido curtiéndose y transformándose. De los cinco componentes iniciales ha pasado a los ocho actuales, destacando la presencia del violín y de una sección de vientos.

El repertorio, de unas dos horas de concierto, incluye desde grandes hits del artista hasta rarezas o incluso versiones de otros artistasm, en la línea de Springsteen.

El eventual músico presenta un "show enérgico y emotivo, tratando de captar de la mejor manera la esencia de los conciertos del propio Boss de New Jersey", se asegura en su texto de presentación. También aprovecha su capacidad como "entertainer" para conectar con su público, como lo hacen otros músicos mediáticos como Pablo Carbonell o Gran Wyoming. En su caso, desarolla una pasión que no duda en reconocer: "Lo mío con Bruce no es normal, lo sé. Cuando viene de gira, me pregunta 'How are we?'. Siento pasión por la música de Bruce Springsteen e intento contagiarla desde el escenario.".

LA CITA
Lugar Faktoria d'Arts
Hora Hoy, a las diez de la noche
Precio 18 ? y 23 ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook