ERC-MES plantea señalizar los escenarios de la Guerra Civil

14.10.2016 | 04:20
Ruta por escenarios de la Guerra Civil organizada por las JERC el sábado.

ERC-MES quiere que el Ayuntamiento señalice y promueva una ruta histórica por los escenarios de la Guerra Civil en Terrassa. Su objetivo es preservar la memoria colectiva y dar a conocer a las generaciones presentes y futuras cómo se vivió la guerra y la posguerra en la ciudad.

En el año del 80 aniversario del golpe de Estado fascistas que dio lugar a la Guerra Civil y el Franquismo, Esquerra quiere que se señalicen los lugares que tuvieron un protagonismo singular durante la contienda. De esta forma pretenden que se posibilite el conocimiento autónomo y directo de la ciudadanía de cuál fue la realidad terrassense alrededor del conflicto. Además, pide que se formalicen intinerarios, como los ya existentes en otros lugares de Catalunya (los caminos de la Guerra Civil en Rialp, por ejemplo) que permitan visibilizar la memoria del conflicto.

El grupo lanza esta propuesta cuando se cumple un año de la adhesión del Consistorio de Terrassa a la declaración del Govern que designa el 15 de octubre como día en memoria de las víctimas de la Guerra y de la Represión Franquista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook