Trece mil personas en las actividades veraniegas

13.10.2016 | 04:21
El Festival de Circ ha sido una de las actividades más concurridas.

El Ayuntamiento de Terrassa ha hecho balance de las actividades culturales celebradas en verano en nuestra ciudad, constatando que el número de espectadores ha llegado casi a alcanzar la cifra de trece mil personas.

Las actividades de verano impulsadas por el Ayuntamiento de Terrassa se han materializado en diferentes ciclos que se han celebrado de forma simultánea entre julio y septiembre, y que han logrado atraer a un total de 12.838 asistentes. Esta cifra supera ligeramente la lograda el año pasado, cuando se registraron 12.445 espectadores.

Entre las propuestas presentadas, destaca el programa del "Som estiu", que ha llevado a 2.287 personas a los espacios públicos y a las plazas de la ciudad. En su undécima edición, esta programación "se ha consolidado con propuestas muy variadas (conciertos, espectáculos, teatro de calle, magia, circo...) para todos los públicos, explican fuentes municipales. El ciclo ha conseguido a un público fiel, que ha seguido la mayoría de los dieciséis espectáculos programados, en espacios repartidos por todos los distritos de la ciudad.

Por otro lado, los aficionados a la música clásica y antigua se han podido reencontrar alrededor del IV Festival de Verano en la Seu d'Ègara y el ciclo "Sons del temps", que ofrece conciertos de dichos géneros en edificios emblemáticos del patrimonio terrassense.

Novena edición
La Orquestra de Cambra Terrassa 48 ofreció tres conciertos en la Seu d'Ègara, con la asistencia de 230 personas en los tres conciertos celebrados. Y el ciclo "Sons del temps" ha seguido apostando en su novena edición por la mezcla de formaciones locales y del resto del país, descubriendo a la vez nuevas ubicaciones patrimoniales, como por ejemplo la bodega de la Masia Ègara o las buhardillas de la Masia de Ca N'Anglada. También "se ha mantenido el carácter divulgativo de la programación, acercando los espacios y los repertorios elegidos mediante las presentaciones de los conciertos, charlas y visitas guiadas por los espacios patrimoniales", se explica. Al mismo tiempo, "los espacios elegidos y los repertorio musicales han sido variados y originales."

El más concurrido
Este ciclo ha conseguido una gran asistencia de público, con un total de 1.242 espectadores. El espectáculo "Enric Granados, homenaje a un soñador", a cargo de la Orquestra Victòria del s Àngels, Jordi Humet y Pedro Pardo, incluido dentro de los actos de conmemoración del 4 de Setembre en Terrassa, fue uno de los más concurridos, con 260 asistentes.

Como es habitual, el Festival de Circ de Terrassa, celebrado entre los pasados 4 y 8 de septiembre, ha cerrado el programa. El evento, organizado por la Associació de Circ Tub d'Assaig, con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, ha visto crecer el número de público. Este año, el festival ha registrado 9.079 espectadores, mientras que la cifra del año pasado fue de 7.619, si bien una de sus jornadas tuvo que ser suspendida por la lluvia.

A sus talleres de circo, por la mañana, asistieron una media de 160 niños cada día. 1.154 visitantes registró la exposición de Cristina Turu, y 780 la de "Llibres sota la carpa", ambas en la biblioteca del distrito 4. Y 180 personas escucharon los cuentos.La gala inaugural del domingo en el Centre Cultural, con diversos artistas registró 415 asistentes.

LA CIFRA

9.079 han sido los espectadores del Festival de Circ

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas