"Un monstruo viene a verme", número uno en taquilla

13.10.2016 | 04:21
"Un monstruo viene a verme" sigue la estela de otras películas taquilleras de J.A. Bayona.

La película "Un monstruo viene a verme", estrenada el pasado viernes, se ha convertido de inmediato en el número uno en taquilla y en el mejor estreno español del año. Fuentes de la productora aseguran que "más de medio millón de espectadores han visto la película de Juan Antonio Bayona en su primer fin de semana, superando el cuarenta por ciento de la cuota de taquilla tras alcanzar los 3,7 millones de euros de recaudación.

Los positivos datos se recogen una semana antes del inicio del recorrido de la película por Estados Unidos, con una primera proyección especial en Los Ángeles.

En concreto, la nueva cinta de Juan Antonio Bayona, rodada casi en su totalidad en Terrassa, se ha alzado con el número 1 de la taquilla con una recaudación estimada de 3.715.310 euros y 552.143 espectadores, en su primer fin de semana de exhibición. La película se ha estranado en 365 cines y 639 pantallas, logrando por tanto un promedio estimado de 10.179 euros y 5.814 euros, por cine y sala, respectivamente.

La prensa especializada ha recalcado que estas cifras doblan los 1,56 millones que logró "Cien años de perdón", de Daniel Calparsoro, hasta ahora el mejor estreno español del año. Asimismo, se resalta que el film se sitúa en el tercer lugar del "ránking general", después de los films de corte familiar "Mascotas" y "El libro de la selva." Asimismo, a nivel mundial está en el puesto número veinte entre las películas más taquilleras.

No obstante, y pese a los positivo de los datos, las agencias informativas también resaltan que "las cifras están lejos de las alcanzadas por el propio Bayona con sus anteriores filmes". De este modo, "El orfanato" (su debut en 2007) logró casi seis millones de euros en los tres primeros días, y "Lo Imposible" (su exitoso film de 2012), más de 8,9 millones de euros. Ambas figuran además entre las diez películas españolas más taquilleras de la historia.

En Estados Unidos
Asimismo esta semana el largometraje llega a Estados Unidos, donde ayer estaba prevista una proyección especial en la American Cinemateque de Los Ángeles, con la presencia de Juan Antonio Bayona y del director Sam Raimi, que debía presentar el acto.

Tal como este diario ha informado ampliamente en ediciones anteriores, la cinta está protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson (en el papel del monstruo, por lo que sólo se escucha su voz.) Hasta la fecha se ha estrenado en los festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, antes de comenzar su periplo comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook