Estreno benéfico de "Astral", una película de "Salvados"

14.10.2016 | 04:21
"Astral" es la primera incursión en el cine de Jordi Évole.

El reportaje "Astral", conducido por el director y presentador de "Salvados" Jordi Évole, se estrena hoy simultáneamente en varias salas cinematográficas del país, incluido el Cinema Catalunya de nuestra ciudad. En la comarca también destaca la proyección del film en Cinesa de Sant Cugat del Vallès, una de las dieciocho salas escogidas en todo el país por esta cadena cinematográfica para estrenar la película.

"Astral", según se explica en su texto de presentación "relata in situ la primera misión de rescate de un velero de la ONG ProActiva Open Arms, que navega por las costas de Libia para asistir a los refugiados que intentan cruzar el Mediterráneo."

El reportaje, según se subraya, "nos hace vivir en primera persona el drama de los refugiados africanos que arriesgan su vida para cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa. No se tratará de un programa más, sino de un antes y un después en la historia del exitoso espacio de La Sexta", se asegura.

El "Astral" es, según explican los impulsores de la propuesta, "un velero de 30 metros construido en los años 70 que siempre había sido usado como lujoso barco de recreo. Hasta que en la pasada primavera su dueño, consciente de que en ese mismo mar por el que él navegaba morían cada año miles de refugiados intentando llegar a Europa, lo cedió a la ONG ProActiva Open Arms." El velero ha experimentado "un complejo proceso de remodelación", que una vez finalizado, ha convertido al "Astral" en "barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de 'Salvados' a bordo", se explica. El resultado es la primera experiencia de Jordi Évole y su equipo en el cine.

La recaudación de todas las sesiones de estreno se donará íntegramente a ProActiva Open Arms para apoyar sus tareas de rescate en pleno Mediterráneo. Más tarde, el documental se proyectará además en el inicio de temporada del espacio televisivo "Salvados", el próximo domingo.

LA CITA

Lugar Cinema Catalunya

Hora Hoy, a las 7.30 de la tarde

Precio 5 ? (la recaudación se destinará íntegramente a ProActiva Open Arms, para apoyar las tareas de rescate de esta ONG en el Mediterráneo)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook