La Festa do Pulpo ofrece lo mejor de la cocina gallega

13.10.2016 | 04:21
Ambiente nocturno en la anterior edición de la Festa do Pulpo de la Irmandade O Noso Lar.

Pulpo, lacón, chorizo, oveja, cocina de brasa (criollo, costillas), repostería, vinos. Las delicias gastronómicas propias de Galicia pueden degustarse desde hoy y hasta el domingo, a precios asequibles, en la Festa do Pulpo. Con éste son ya nueve los años que lleva la Irmandade Galega O Noso Lar complementando su tradicional fiesta de noviembre, que celebra en la plaza de Lluís Companys, con este encuentro más centrado en la cocina, que monta en el Parc dels Catalans.

El calendario de este año, con el 12 de octubre en miércoles, ha hecho que O Noso Lar se decidiera a alargar un día más este feria gastronómica. Su inauguración tendrá lugar hoy, a las doce del mediodía, y permanecerá abierta cada día, hasta el domingo por la tarde. En cada jornada, la carpa se pondrá en marcha a las doce del mediodía, para cerrar, el viernes,a la una de la madrugada, y el sábado a las dos.

Homenaje a Josep Ballart
Los puestos de gastronomía, elaborada por profesionales desplazados especialmente desde Galicia, se complementan con una exposición sobre el tema, un stand de información turística de Galicia y Catalunya, atracciones infantiles y, como cada año, una exposición de pintura, en esta ocasión con obras del terrassense Toni Solans. En la Festa do Pulpo no se programan actuaciones, pero el grupo de gaitas de O Noso Lar irá pasando periódicamente por el recinto para ofrecer pequeñas selecciones de piezas.

Mañana, a las nueve de la noche, está prevista una cena de homenaje al político terrassense Josep Ballart. "Viene motivada por su reciente jubilación, y el hecho de que Josep Ballart siempre ha trabajado con las entidades regionales de Terrassa, y ha estado a su lado", señala Antonio Rodríguez, presidente de la Irmandade O Noso Lar. El acto ha sido organizado conjuntamente por los centros de Andalucía, Extremadura, Aragón, Castilla-la Mancha y Galicia de nuestra ciudad.

LOS DATOS

9ª Festa do Pulpo
Fechas: Desde hoy y hasta el domingo
Lugar: Parc dels Catalans
Organiza: O Noso Lar

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook