La CUP pide al Ayuntamiento que el 12-O permita trabajar a los funcionarios que lo deseen

13.10.2016 | 04:21
La CUP pide al Ayuntamiento que el 12-O permita trabajar a los funcionarios que lo deseen

La CUP pedirá al Ayuntamiento que declara el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, jornada laborable "opcional" para que puedan trabajar los funcionarios que lo deseen. La formación, que ha decidido no hacer fiesta hoy, trasladará está petición al resto de grupos en la próxima junta de portavoces, que se celebrará el 24 de octubre.
Por segundo año consecutivo, la formación anticapitalista ha decidido acudir a trabajar al Ayuntamiento como si hoy fuese un día laborable más. El despacho municipal de los cuperos funciona con normalidad. Tanto la concejal Maria Sirvent como el resto del personal técnico del grupo han acudido esta mañana a su puesto de trabajo. Y lo han hecho porque consideran no solo que se trata de una fiesta "ajena a la cultura de los Països Catalans", sino porque "se conmemora el genocidio imperialista cometido por el Estado español en América Latina". Es una jornada que la formación desea reivindicar "desde la memoria histórica", con el objetivo de no olvidar, pero "en ningún caso desde la celebración".
Emulando al Ayuntamiento de Badalona, los anticapitalistas propondrán a la junta de portavoces que el Consistorio egarense declare el 12 de octubre día laborable "opcional", de manera que se ofrezca a la plantilla municipal la posibilidad de trabajar en un día como hoy y se permita recuperar la festividad en otro momento del año. El partido quiere dejar claro que no se trata de obligar a trabajar a todos los funcionarios, sino de darles la opción de hacerlo. De esta forma "se amplía la capacidad de decisión de los trabajadores municipales, pero sin que afecte a los sentimientos de algunos ciudadanos hacia esta festividad". Los cuperos lo harán de esta forma y recuperarán la jornada festiva el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.
La formación ha aprovechado para felicitar y enviar un "afectuoso abrazo a las compañeras de Guanyem Badalona" y al resto del equipo de gobierno, que hoy han desobedecido "una prohibición estúpida e injusta". El Consistorio badalonés ha desoído la resolución judicial que le prohibía abrir en una jornada como la de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook