AVAN recauda 5.000 euros en su tradicional cena solidaria

11.10.2016 | 04:20
El ágape benéfico de AVAN ha llegado este año a su decimocuarta edición.

La Associació Vallès Amics de la Neurologia (AVAN) celebró el viernes su tradicional cena solidaria con un no menos tradicional éxito de convocatoria y recaudación de fondos: consiguió más de 4.800 euros. Más de doscientas personas asistieron al ágape benéfico, celebrado en el Hotel Don Cándido con la presencia de representantes institucionales, del Ayuntamiento, de la Generalitat (entre ellos, el conseller de Territori, el egarense Josep Rull) y del tercer sector.

"Amb tu podem fer futur". Ése era el lema de la convocatoria del 2016, que ha llegado a su edición decimocuarta. Las aportaciones de los 212 comensales, la colaboraciones de quienes abonaron dinero para la "fila 0" y la venta de papeletas de una tómbola solidaria contribuyeron a lograr una satisfactoria recaudación que superó los 4.800 euros.

Ayuda económica
La asociación destinará el dinero a facilitar terapias a aquellos pacientes vinculados a la entidad que cuenten con menos recursos. En el 2015 fueron 117 familias las que recibieron ayuda económica, con una cuantía total de 64.500 euros.

AVAN, entidad nacida en 1993 y con delegaciones en Terrassa, Sant Cugat, Rubí, Castellar del Vallès y Sabadell, da apoyo anualmente a unas mil personas con enfermedades neurológicas. En Terrassa tiene su sede en un espacio compartido en el centro cívico Avel·lí Estrenjer, en Poble Nou-Zona Esportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook