Niños con discapacidad suben a La Mola

09.10.2016 | 04:21

Hoy tendrá lugar una subida singular a la cima de La Mola del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac. Se realizará un ascenso con seis sillas todo terreno "Joëlette" hasta lo más alto de esta montaña. La ascensión, que tendrá lugar a las nueve de la mañana, permitirá que sis niños con movilidad reducida puedan gozar de este lugar emblemático, junto con amigos y familiares.

La "Joëlette" es una silla todo terreno de una sola rueda que, con la ayuda de acompañantes, permite la práctica del senderismo a personas con discapacidad física o movilidad reducida. La petición para ejercer esta práctica singular corresponde a la asociación Todos con Aleix y Max contra la histiocitosi al equipamiento accesible e inclusivo de la casa Nova de l' Obac de la Diputació de Barcelona en el parque que gestiona la empresa CIMA. Esta entidad tiene como objetivo la difusión de esta enfermedad minoritaria y la recaudación de fondos para su investigación y cura.

Doscientas personas
La subida a La Mola se iniciará a las nueve de la mañana en Can Robert y desde allí se recorrerá la pista hasta Can Pobla y posteriormente se enlazará con el histórico camino de los Monjos hasta La Mola. Se prevé una asistencia total de doscientas personas, mayoritariamente voluntarios de la asociación Todos con Aleix y Max contra la histiocitosi y del resto de entidades implicadas. El retorno hacia Can Robert se hará a las cuatro de la tarde después de una comida.

Para dar respuesta a la demanda se emprendió una tarea de búsqueda de sillas "Joëlette" en Catalunya para poder sumar a las dos sillas que dispone la Diputació de Barcelona para la Xarxa de Parcs Naturals. Las entidades que participan son la asociación Rodamunt, especializada en el fomento de la accesibilidad a la montaña mediante sillas adaptadas que aportará dos sillas de la tipología requerida y cinco voluntarios expertos; la Fundació Avan (Amics de la Neurologia), que tiene como propósito dar apoyo a personas afectadas por enfermedades neurológicas que aporta otra silla "Joëlette" y Creu Roja que aporta otra silla específica y un voluntario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook