Cierran el INS Cavall Bernat para eliminar una plaga de insectos

10.10.2016 | 04:20
Edificio del Institut Cavall Bernat. El centro fue cerrado ayer para someterse a tareas de fumigación.
Edificio del Institut Cavall Bernat. El centro fue cerrado ayer para someterse a tareas de fumigación.

El Institut (INS) Cavall Bernat de Sant Llorenç suspendió el viernes las clases. El centro de secundaria público tuvo que someterse a una operación de fumigación tras detectar que había insectos en las aulas. Los trabajos para erradicar los bichos se prolongarán hasta hoy sábado y mañana domingo se procederá a una limpieza integral de las instalaciones. La medida afectó a unos setecientos alumnos, los cuales podrán reanudar el lunes sus clases con normalidad.

Fuentes del departamento de Ensenyament comentaron el viernes que no podían dar más detalles de lo sucedido. Estas fuentes explicaron que la dirección de Serveis Territorials de este departamento, situado en Sabadell, conoció los hechos y en seguida se buscó a una empresa especializada.

Indicaron que no podían concretar cuál es el insecto (las primeras inspecciones remiten a pulgas) que se ha colado en algunas aulas y que no sabían las causas. Las fuentes consultadas manifestaron que se había contratado a una empresa para fumigar y limpiar el equipamiento, y que a partir de ahí se elaborará un informe técnico que es el que permitirá conocer qué ha pasado. Para Ensenyament, la empresa es quién tiene la clave para saber con certeza los motivos. Uno de los que se apuntaba es el cambio de temperatura. Ensenyament si que quiso dejar claro que hay un mantenimiento de todas las instalaciones y que el Cavall Bernat como toda la red de centros de secundaria públicos cumple con todos los requisitos.

Esta es la primera vez en muchos años -al menos que haya trascendido- que se cierra en Terrassa un centro de enseñanza por este tipo de motivo. El cierre del viernes, último día de la semana, afectó a centenares de alumnos.

Oferta de estudios
El INS Cavall Bernat es un instituto que imparte ESO, bachillerato y ciclos formativos. La matrícula ronda los setecientos estudiantes pero no todos realizan su formación cien por cien en el centro. Los alumnos que cursan los ciclos formativos de restauración combinan los espacios del instituto con los de la Escola de Hostaleria Torre Mossèn Homs porque en esta escuela de la carretera de Castellar tienen los equipamientos adecuados para aplicar la teoría a la práctica.

La FP de restauración se completa con la de turismo pero los alumnos de estos estudios si que están en el centro de Sant Llorenç.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook